viernes, 18 de octubre de 2013

Juicio Contra Líder Sindical Frank Quijada


A través de los tiempos  muchos han sido los casos en que los poderosos recurren a las leyes para tratar de conseguir objetivos oscuros, y que por vías comunes les resultarían imposibles de alcanzar. Entre miles podemos nombrar a Dionisio de Siracusa, quien en el 412 a.c. hizo de Cartago una superpotencia, pues manipulando las leyes convirtió en esclavos al 90% de la población y creando una megalópolis mercantil llegó a ser dueño hasta del mar mediterráneo.

Las leyes son semejantes a las telas de araña; contienen a los pequeños pero son vulneradas y traspasada por los poderosos.  >Solón<  poeta griego

Las leyes son el mejor instrumento de las minorías (las élites del poder-, el establishment burgués, el status quo neoliberal) para controlar a la mayoría, al hombre masa. Es la puerta grande de acceso al poder y a las riquezas, también se usa para conservarlos, para despojar al pueblo de sus líderes, derechos y riquezas, verdad Sra. Tibisay Utrera? No es así Sr. D’Lima? Para eso son muy útiles las leyes. Quién sabe manejar y utilizar la ley está por encima de la crítica social pues nadie puede decir nada que no le resulte satisfactorio por que corren a consultar con sus abogados. El término justicia en la práctica es todo lo que beneficia al poderoso. El débil sufre lo que debe y el poderoso hace lo que quiere según la ley.

Y estas reflexiones la hacemos con permiso a la memoria de nuestro ilustre Don Andrés Bello quien definió a la ley, en el artículo 1º del Código Civil Chileno como "Una declaración de la voluntad soberana”, pero de esto ser así nuestro Líder Frank Quijada debe ser sobreseído (librado) de toda culpa por cuanto nosotros representamos la “voluntad soberana” él nos representa y nos sentimos plenamente identificados con sus palabras y decisiones, y en todo caso, de haberse cometido algún exceso esto no debería haberse solucionado tras una conversación cordial digna de la familia polar?,   notorio es pues que la intransigencia es una constante entre nosotros y más lamentable aun es que sea la alta gerencia (quienes deben dar ejemplo de cordura y sociabilidad) los que precisamente hacen de aquilifer standarte de esta guerra que se avecina y terminaran por desatar.

Nosotros el proletariado en pleno recurriremos a lo que tengamos que recurrir y llegaremos hasta donde tengamos que llegar para manifestar nuestra indignación, ya que da mucho que pensar que en vísperas de una contratación colectiva utilicen estas artimañas para desmoralizarnos, recurriendo nuevamente a la colocación de panfletos, tratando de generar divisiones y controversia entre nosotros, pero eso jamás lo lograrán.

Llamar la atención al gobierno nacional será uno de nuestros objetivos, pues como lo dijo el filósofo francés > Nicolás Maquiavelo < "En un gobierno bien constituido las leyes se ordenan y responden según el bien público y no según las ambiciones de unos pocos".  Y su ambición Sr. Lorenzo Mendoza es detener a toda costa esta revolución obrerista que desde hace rato le quita el sueño y que ya tantas reivindicaciones nos ha brindado como dignos trabajadores y donde Frank Quijada ha sido pilar fundamental.

Por eso le hacemos el llamado Srs. De la alta gerencia, recuerden que el último grado de la perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia,  (Según Voltaire.)

Tal y como se lo hacíamos saber al Sr. Oscar Suaréz; los panfletos que elaboran para tratar de generar una matriz de opinión a su conveniencia es un bochorno a la dignidad de esta masa obrera. Y como ustedes piensan convertir estas deliberaciones en "la guerra de los sexos" con toda seriedad les respondemos con las palabras del famoso literato nicaragüense Rubén Dario:

“Las mujeres no pasan los límites del decoro tan a menudo como los hombres; pero cuando lo hacen, van mucho más lejos"

Respetémonos pues y rectifiquemos en nombre de La Paz y La sociabilidad laboral en esta planta y donde quiera que alcance el logo polar, nuestro primer llamado es por el bien y la tranquilidad entre nosotros.  

Y a nuestro Camarada y fiel combatiente de la más pura casta subversiva le dedicamos la octava bienaventuranza:


“Bienaventurados los perseguidos por causa de hacer justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos” Mateo 5:10


Viva Frank Quijada! Viva Sintracerliv! 
Que toda La Gloria Sea Para Dios!